La higiene y desinfección en oficinas es esencial para cualquier empresa que opere en la era posterior a COVID-19. Es una preocupación física que lleva consigo una importante carga mental y emocional. A medida que las empresas consideran cómo hacer la transición de las personas de regreso al lugar de trabajo, las formas en que limpiamos, desinfectamos y sanitizamos no solo deben cambiar, sino que también deben ser más transparentes.

El objetivo es la descontaminación repetitiva diaria y rutinaria de todos los microbios potencialmente peligrosos que se encuentran en una oficina, esto es diferente que en otros escenarios puesto que el tráfico de personas es más alto. No se sabe si los empleados toman transporte público, si cuentan con familiares enfermos, etc.

Los baños y las cocinas suelen ser las zonas comunes más activas. Las cosas que se pueden limpiar incluyen perillas de puertas, manijas de gabinetes, manijas de puertas de refrigeradores o microondas, botones de microondas, etc.

Otras recomendaciones son mantener las manos limpias y no tocarse la cara, ya que depende del giro de la empresa, puede haber muchas cosas que tocar. La desinfección de toda la oficina generalmente está a cargo de profesionales.

Es importante asumir la responsabilidad de desinfectar los espacios de trabajo con regularidad. Esto no solo protege a dueños, patrones o jefes, mantener seguros a los empleados es una forma de apoyar la estabilidad de la salud en todo el país.

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